Permiso de Trabajo

Permisos de Trabajo

Permítanos ayudarle a analizar cuál es el permiso de trabajo que mejor se ajusta a su perfil. ¡No hay ninguna razón por la cual usted no pueda beneficiarse de alguna de estas opciones!

Trabajar en Canadá

Es una opción atractiva para muchas personas de todo el mundo. Cada año, cerca de 350.000 trabajadores calificados extranjeros vienen en busca de nuevas oportunidades a Canadá.

La mayoría de los extranjeros necesitan un permiso para poder trabajar en Canadá, sin embargo hay algunas excepciones. Un permiso de trabajo es un documento legal que permite a un extranjero ejercer un empleo en Canadá.

Básicamente, hay dos tipos principales de permisos de trabajo, y cada cual tiene una  categoría de visado de trabajo.

canada-visa-

Permiso de trabajo abierto

Esta no es una opción para un puesto de trabajo determinado, no necesita de empleador específico, lo que significa que puede trabajar para cualquier empleador canadiense. También le exime de requerir una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) para poder obtener un visado de trabajo canadiense. Algunos ejemplos de este visado son

– Permisos de trabajo posteriores a la graduación (PGWP)

– Apadrinamiento del cónyuge desde adentro de Canadá

– Experiencia internacional en Canadá (IEC) (visado de vacaciones laborales/Working Holiday Visa)

– Permiso de trabajo abierto de puente (bridging) (BOWP)

– Cónyuge acompañante de estudiante o trabajador internacional

Permiso de trabajo para un empleador específico

Para obtener un permiso de trabajo que permita a los extranjeros trabajar para un empleador específico en Canadá, los trabajadores extranjeros deben cumplir algunas condiciones y respetarlas. Este permiso de trabajo limita al extranjero a un solo empleador en un lugar específico, con una duración de empleo.

La mayor parte del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) necesita una aprobación LMIA. Sin embargo, hay algunas excepciones.

 

Acuerdos internacionales de libre comercio: Programa de Movilidad Internacional.

Los Acuerdos Internacionales de Libre Comercio (ALC) contienen disposiciones para facilitar, sobre una base de reciprocidad, la entrada temporal de personas de negocios. Las personas elegibles que entran en virtud de un ALC generalmente requerirán un permiso de trabajo y una oferta de empleo, pero están exentas de una evaluación del impacto en el mercado laboral (LMIA).

Acuerdos de libre comercio entre Canadá y otros países.

Solicitud Información

Contáctenos​

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo iniciar su solicitud de Permiso de Trabajo? Diligencie hoy mismo nuestro formulario de consulta para obtener más información.

    * Campos Obligatorios