Refugiados

Solicitud condición de refugiado

No dude en ponerse en contacto con nosotros para brindarle la informacion.

Refugiados desde Canadá

Canadá ofrece protección como refugiado a algunas personas que se encuentran en Canadá y que temen ser perseguidas o que estarían en peligro si tuvieran que regresar a su país de origen. Algunos de los peligros a los que pueden enfrentarse son:

– Tortura

– Riesgo en su vida

– Riesgo de tratos o castigos crueles e inusuales

Las autoridades de inmigración Canadienses revisan todas las solicitudes de refugio y remiten a la IRB las que reúnen los requisitos necesarios. La (IRB) revisa las solicitudes y decide su destino. Si aprueban su solicitud, usted se convierte en una persona protegida como refugiado de la convención o alguien que necesita protección.

migration-g8727d6921_1920

(IRB) La Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá

Canadá puede ofrecer protección a una persona que tenga un verdadero temor a ser perseguida o tratada cruelmente en su país de origen. Sin embargo, el temor debe ser debido a:

La Religión

Raza,

Nacionalidad,

Pertenencia a un determinado grupo social u opinión política.

Si cree que podría enfrentarse a uno de estos riesgos si vuelve a su país de origen o al país en el que vive normalmente, podría solicitar protección en Canadá como refugiado.

Persona protegida en Canadá o dependiente(s) en el extranjero:

En Canadá, la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB) y el IRCC deciden quién es una persona protegida. Si el IRB determina que usted es una persona necesitada de protección o un refugiado de la Convención o si recibió una decisión positiva en su Evaluación de Riesgo Previo a la Expulsión (PRRA) del IRCC, usted es una Persona Protegida y puede solicitar la residencia permanente en Canadá.

get-me-out-g6a08b9403_1920
background

Evaluación del riesgo de expulsión (PRRA):

La mayoría de las personas que se enfrentan a una orden de expulsión pueden solicitar un PRRA. Las autoridades de inmigración revisan esas solicitudes. Si aprueban la solicitud, el solicitante se convierte en persona protegida

Solicitud Información

Contáctenos

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo iniciar su solicitud de refugio? Por favor diligencie el formulario de consulta. Estaremos encantados de responder a sus preguntas.

    * Campos Obligatorios